Iridociclitis o uveítis

Iridociclitis o uveítis

   Inflamación de la úvea anterior (iris, cuerpo ciliar) secundaria a diversos trastornos, aunque la causa más frecuente es la desconocida y después la inmunológica (que se acompaña, por ejemplo de sintomatología como artralgia y dolor lumbar). Presenta vasos sanguíneos dilatados alrededor del iris en forma radiada, miosis (que a veces se acompaña de pupila irregular y que la diferencia de glaucoma agudo) y córnea que puede presentar opacidad por edema. El dolor es moderado, hay intolerancia a la luz y visión borrosa. Sin secreción. La hipertermia suele ser más severa en el área adyacente al limbo (inyección circumcorneal). Es más frecuente en personas jóvenes y de mediana edad.

iridom

    El tracoma en cambio, es una inflamación causada por Chlamydia trachomatis, que puede llegar a causar ceguera. Se transmite por contacto. Para su diagnóstico diferencial se evierte el párpado buscando reacción inflamatoria, cicatrices conjuntivales, pestañas con crecimiento anómalo y opacidad corneal.

hirido1m

 

Son síntomas de gravedad de ojo rojo visión borrosa, dolor ocular, fotofobia y visión en halos superiores y menos graves dolor urente, secreción ocular sero-purulenta, prurito y síntomas respiratorios. Los signos de peligro son disminución de la agudeza visual, inyección ciliar, alteración corneal y de la pupila, estrechez de la cámara anterior, ojo duro y proptosis o exoftalmo.

El aumento del lagrimeo (epífora) se observa en conjuntivitis u obstrucción de la vía lagrimal. La diminución (xeroftalmia) es característica del síndrome de Sjogren (con xerostomía o hiposecreción salival y queratoconjuntivitis).

Compartir:

Editor del Artículo
Revisor(a):

Validador del Artículo
Validador(a):

Fecha Ultima Modificacin del Artículo
Última Modificación:
Artículo no ha tenido modificaciones

¡Gracias por visitar Síntesis de Conocimientos! Para seguir debes iniciar sesión. Crear una cuenta es totalmente gratis y te dará acceso completo a todo el sitio, por siempre.