c. Programa de salud del estudiante: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

El objetivo del Programa de Salud del Estudiante es brindar una atención integral de alumnos y alumnas en condiciones de desventaja social, económica, psicosocial o biológica, de los distintos niveles de educación, orientado a promover, prevenir y resolver problemas de salud vinculados al rendimiento e integración escolar, con el objetivo de mejorar la calidad de salud y de vida de los estudiantes, favoreciendo el éxito, permanencia y acceso equitativo al sistema educacional. El programa de salud del estudiante, incluye las siguientes prestaciones:

El equipo de salud deberá evaluar si JUNAEB ya realizó screening, en la población objetivo especificado.

Datos necesarios para derivar a JUNAEB:

• Comuna.

• Antecedentes del o la adolescente (nombre, RUN, curso, edad, sexo, diagnóstico y datos de escuela RBD -Rol Base Dato-, nombre del establecimiento educacional).

• Profesional responsable (nombre, profesión, RUN, firma) para ingreso de atención médica. En esta derivación deberá resguardarse el tratamiento de datos personales y sensibles conforme a la normativa vigente.