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Guías de los Artículos
Revisión de Artículo (Edición por Validador)
Condición: Artículo Publicado
Edición: el Validador
Revisión (formato): Revisor o Validador
Aprobación: el Validador
Pasos para asignar artículo al validador
El usuario debe tener asignado el rol de validador
Se le debe indicar al usuario el nombre del artículo, por ejemplo Artículo de Prueba.
El usuario debe buscar el artículo en Artículos > Todos los Artículos.
En el resultado de la búsqueda debe pasar el mouse por encima del título y hacer click en Nueva Revisión.
En el artículo abierto debe hacer click en botón Enviar.
Esto permite que el usuario quede asignado como el revisor (validador) del artículo.
Se genera una copia del original en donde se trabajará hasta ser aprobada la publicación. Esto permite trabajar en el artículo sin que los visitantes en la página noten el cambio.
Ir al menú Revisiones > Cola de Revisión. Aquí debe aparecer el nombre del validador en la columna “Revisado por”. También puede filtrar por los artículos asignados a su usuario.
Ahí mismo se debe hacer click para editar la revisión del artículo.
Puede guardar los cambios que va realizando con el botón «Guardar como pendiente». Mientras tanto en el listado de artículos, los artículos que se estén editando aparecerán como “Tiene revisión”. En estos momentos se está trabajando en una copia del original.
Si el usuario quiere revisar las modificaciones que ha realizado, vuelve a Revisiones> Cola de Revisión > pasa por encima del título y dice “Comparar”. Esto mostrará en verde lo agregado y en rojo lo eliminado.
Si la edición del artículo está OK, entonces finalmente debe:
Completar la tabla de equipo editorial al pie del artículo.
Hacer click en el botón Aprobar la revisión.
El artículo desaparecerá de la Cola de Revisión. El artículo ahora tiene grabado las modificaciones realizadas.
Fecha de desactualización
La fecha de desactualización es cuando un artículo debe ser revisado porque es posible que haya nuevo conocimiento que lo mejore. En esta instancia, el artículo no desaparece de la biblioteca de contenido, el lector no sabe que está siendo revisado, pero si quienes administran y gestionan el contenido.
La fecha de desactualización está configurada en un año desde que se crea el artículo. Y la acción llevada al cumplir este plazo es «Mantiene su categoría, pero se agrega también a la categoría:». Esta opción lo que hace es mantener publicado el artículo, en su misma categoría, pero además lo asigna a la categoría «Artículos en Revisión».
FLUJO DE UN ARTÍCULO
Al crear el artículo, se asigna automática la fecha de desactualización.
Al publicar el artículo, aparecerá al final del contenido el mensaje: «IMPORTANTE. Todos los artículos de este sitio son revisados periódicamente. Este artículo ingresará a revisión el día mes año. ¿Quieres participar en la revisión? Contáctanos.»
Al cumplirse la fecha de desactualización sucederá lo siguiente: envía correo a los e-mail registrados para tal efecto con el asunto «Artículo Desactualizado»; el artículo es agregado a la categoría «Artículos en Revisión», el artículo se mantiene en su categoría principal, es decir, tendrá dos categorías. El mensaje de «IMPORTANTE. Todos los artículos…» se oculta automáticamente.
El artículo debe ser asignado a un editor a la brevedad y comenzar su proceso de actualización.
Una vez que el artículo esté listo para ser publicado, se debe editar la fecha de desactualización a un año más y desmarcar la categoría «Artículos en Revisión».
Cuando el artículo esté publicado, tendrá una nueva fecha de desactualización, volverá a aparecer el mensaje «IMPORTANTE. Todos los artículos…» con la nueva fecha de desactualización y ya no estará en la categoría de «Artículos en Revisión».
CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA
La duración predeterminada se puede cambiar en el menú Fecha Desactualización > Ajustes > Duración por defecto de fecha/hora. y escribir en inglés +1 week, +1 year, +2 years, etcétera. y luego presionar el botón Guardar los cambios. Esta nueva configuración aplica para los nuevos artículos que se creen, no es retroactiva.
EDITAR LA FECHA DE DESACTUALIZACIÓN UN ARTÍCULO
Ingresa al artículo que quieres editar y abre el panel del lado derecho.
2. En el panel del lado derecho, ve a PublishPress Future, marca la casilla de Agregar/Editar, mantén la opción de «Al llegar la fecha» y «Categorías», sólo modifica la fecha. La hora no es necesario modificarla.
3. Para que se guarde esta nueva fecha de actualización, haz click en el botón Update o Actualizar del artículo.
VER LISTADO DE ARTÍCULOS CON FECHA DE DESACTUALIZACIÓN
En el menú ve a Fecha Desactualización > Listado de Artículos puedes ver los artículos que tienen fecha de desactualización. Si a un artículo no se le ha asignado fecha de desactualización, no aparecerá en este listado.
Status: Pending es cuando aún no se cumple la fecha de desactualización; Complete es cuando se cumplió la fecha de desactualización. Debajo del título «Acciones Future» hay opciones para filtrar los resultados:
All: puedes ver todos los artículos
Complete: muestra los artículos que cumplieron su fecha de desactualización.
Failed: muestra los artículos que cumplieron su fecha de desactualización, pero hubo un error.
Pending: muestra los artículos que tienen fecha de desactualización, pero aún no se cumple.
Arguments: La primera línea indica sobre la Entrada o Artículo: el ID único del artículo y el nombre del artículo. La línea de debajo dice el Término o Categoría que le asignará cuando se cumpla la fecha de desactualización.
Scheduled Date: Indica la fecha y hora de desactualización. El -0300 indica que el horario está en el huso horario GMT-3, correspondiente a Chile en verano. La línea debajo entre paréntesis dice cuándo tiempo falta para la fecha de desactualización o cuánto tiempo ha pasado desde la fecha de desactualización.
Log: es un registro de las acciones que ha sufrido el artículo, siempre referente a la fecha de desactualización. Por ejemplo, «acción created» es que se asignó una fecha de desactualización, «action started via WP» y «action complete via WP cron» que el sistema comenzó a enviar y que completó el envío del correo, respectivamente.