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Asignación de artículos

A continuación, se proporcionarán las directrices para asignar la revisión de artículos de Síntesis a colaboradores dispuestos a contribuir con la edición y actualización de los mismos. Este procedimiento recae en la responsabilidad de los administradores de Síntesis.

1. Revisión de correo sintesis.med@uchile.cl

La asignación de artículos se realiza en base a usuarios(as) que hayan comunicado explícitamente que desean colaborar, ya sea mediante:

  • Correos escritos directamente al correo de Síntesis.
  • Correos derivados de José Peralta.
  • Correo «Colaboración: Nuevo mensaje».
  • Respuesta a correo «Nueva etapa en Síntesis de Conocimientos».

Por lo general, los usuarios(as) especifican detalladamente en qué especialidad desean actualizar los artículos. En caso de que en el correo correspondiente, el usuario(a) no proporcione información al respecto, es importante consultarle previamente para obtener dicha especificación antes de asignar el artículo.

2. Solicitud de asignación de artículos

Una vez que se tenga claridad de la especialidad que desea actualizar el/la revisor(a), se debe solicitar la asignación de artículos a José Peralta mediante WhatsApp o correo electrónico, indicando el correo y la especialidad señalada por el usuario(a).

La asignación de artículos se gestiona a través de la hoja de Excel «Hoja madre artículos» que se encuentra dentro de la Unidad Compartida denominada «Proyecto Síntesis». Aquellos artículos que ya han sido asignados por José Peralta, pueden ser filtrados utilizando la «02 Vista para notificar». Es esencial ordenar la columna P, que indica el «Usuario asignado», de manera ascendente (de la A a la Z). Esto se debe a que, comúnmente, cada revisor(a) tiene asignados más de un artículo.

3. Ingresar a la cuenta del usuario(a)

Para asignar los artículos señalados en la «Hoja madre artículos» es necesario ingresar a tu cuenta de Síntesis cómo administrador y dirigirse a «Usuarios» desde el panel de administrador:

En el buscador ubicado en el extremo superior derecho de la página, se debe introducir el correo del «Usuario asignado», indicado en la columna P de la «Hoja madre artículos». Posteriormente, hacer clic en «Buscar usuarios» para obtener los resultados correspondientes.

Una vez identificado el usuario(a), coloque el cursor sobre su nombre. Aquí, aparecerá un menú de opciones, en el cual debe seleccionar «Prueba de usuario». Esta función facilitará el acceso a la cuenta del usuario(a) desde nuestra cuenta de administrador.

Una vez que estemos dentro de la cuenta del usuario(a), visualizaremos su escritorio y en la esquina superior derecha se indicará «Probando: nombre del usuario«. Al pasar el cursor sobre esta etiqueta, se podrá optar por «Volver a la vista de administrador». También, esta opción estará disponible en un mensaje que aparece bajo la palabra «Escritorio».

4. Asignar el artículo desde la cuenta del usuario(a)

Una vez en la «Prueba de usuario», debes dirigirte a la pestaña «Artículos»:

Para saber qué artículo debes buscar, es necesario revisar qué artículo fue asignado por José Peralta en la columna E de la «Hoja madre artículos». A modo de ejemplo, utilizaremos el artículo «Enfermedades del seno pilonidal» que aparece destacado en color amarillo.

El artículo que se desee asignar, se debe buscar desde la pestaña «Artículos» dentro de la «Prueba de usuario». Una vez ingresado el nombre del artículo (o parte del nombre), se debe hacer clic en «Buscar entradas».

Después de localizar el artículo que se desea asignar, coloque el cursor sobre el nombre del artículo para que aparezcan las opciones de «Editar», «Edición rápida», «Ver» y «Nueva revisión». Para asignar el artículo, haga clic en «Nueva revisión». Esto abrirá el artículo en una nueva pestaña, donde deberá hacer clic en «Enviar» para confirmar la asignación efectiva al revisor(a).

Después de seleccionar «Enviar» en la función de «Prueba de usuario», para regresar al escritorio, simplemente haga clic en el logo de la Universidad de Chile que se encuentra en el extremo superior izquierdo. Esto le llevará de vuelta al escritorio principal, dentro de la misma «Prueba de usuario».

Dentro de la sección «Artículos», desde la «Prueba de usuario» realice la búsqueda individual para cada artículo asociado al correo del usuario(a) revisor(a) en la «Hoja madre artículos«. Posteriormente, repita los pasos de «Nueva revisión» y «Enviar» para cada artículo que desee asignar. Este proceso asegurará la asignación efectiva de revisores a cada artículo correspondiente.

NOTAS IMPORTANTES:

  • En esta instancia, el título del artículo en las imágenes de ejemplo se presenta seguido de un guión que indica «Tiene revisión», debido a que ya estaba asignado previamente al usuario en cuestión. En caso de tratarse de un artículo que no haya sido asignado con anterioridad, únicamente se visualizará el título del artículo, sin mensajes adicionales.
  • Si el artículo apareciera seguido de un guión indicando «Borrador», la opción «Nueva revisión» no estará disponible. Para resolver este problema, será necesario publicar el artículo desde la cuenta de administrador. Una vez publicado, al buscar de nuevo el artículo, solo se mostrará el título sin mensajes adicionales. Esto posibilitará que, al desplazar el cursor sobre el nombre del artículo, aparezca la opción «Nueva revisión», permitiendo así asignar el artículo al revisor a través de la función de «Prueba de usuario».

Si al buscar el artículo mencionado en la «Hoja madre artículos» este no se encuentra, es necesario indicar que no existe en la columna U «Link» del Excel. Además, se debe informar a José Peralta por correo electrónico para que revise la situación y realice las reasignaciones necesarias. Este escenario es común, ya que no todos los artículos están creados en el WordPress de Síntesis.

5. Revisar los artículos asignados a un usuario(a)

Una vez completado el paso 4 para cada artículo vinculado al correo del usuario en la «Hoja madre artículos», desde la función de «Prueba de usuario», debemos dirigirnos a la sección «Revisiones» > «Cola de revisión». Esto nos posibilitará visualizar los artículos asignados al usuario para su revisión y garantizar que todos hayan sido asignados correctamente.

5. Informar al usuario(a) de sus artículos asignados

Desde el correo sintesis.med@uchile.cl responder al correo del colaborador (tipos de correos señalados en el punto 1) que sus artículos serán asignados, utilizar la etiqueta «Colaboración/Asignado» y archivar el correo. En caso de que el artículo aún no haya sido asignado, utilizar la etiqueta «Colaboración/Pendiente asignación» y dejar el correo en la bandeja de entrada hasta que sea asignado; cuando esto ocurra, cambiar la etiqueta y archivar.

Cuando el caso sea un correo «Colaboración/Asignado» ya archivado, enviar un nuevo correo al usuario(a) revisor(a), utilizando la plantilla «Envío de artículos». Este correo también debe llevar la etiqueta «Colaboración/Asignado».

En la plantilla «Envío de artículos» será necesario completar:

  • El nombre del revisor(a) al comienzo del correo.
  • El nombre de cada artículo asignado.
  • En cada nombre de artículo asignado, utilizar la función hipervínculo para asociar al link directo al artículo. Para copiar el link, se debe ingresar a «Cola de revisión» desde «Usuario de prueba» y abrir cada artículo.
  • Firma de quien envía el correo.

6. Registro en «Hoja madre artículos»

Paralelo al envío de asignación de artículos, es fundamental dejar registro en la «Hoja madre artículos» de las columnas R, S, T y U:

  • Columna R «Informado»: Hacer clic en casilla de verificación cuando ya haya sido informado al revisor.
  • Columna S «Fecha asignación»: Señalar en formato DD-MM-AA la fecha en que se envió al revisor el correo «Envío de artículos».
  • Columna T «Estado»: Seleccionar la etiqueta «Asignado» que indica que el artículo se encuentra en proceso de revisión.
  • Columna U «Link»: Pegar el link directo a cada artículo.

Los artículos asignados podrán ser visualizados en la «Hoja madre artículos» utilizando el filtro «03 Vista notificados». Aquellos usuarios(as) que estén destacados en amarillo, corresponden a estudiantes o médicos no especialistas que necesitarán de un validador especializado para que revise y apruebe la actualización del artículo, una vez que esta haya sido completada.

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