Normas para la regulación de la fertilidad - Resumen

La presenta guía es un resumen de la actual guía sobre “Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad” publicada en 2014 por el Ministerio de Salud de Chile, actualmente en revisión. Éste documento no pretende suplantar dicha guía, sino facilitar su estudio por parte de los estudiantes y profesionales de salud, destacando los puntos más importantes.

Usuarios a los que está dirigida: Este documento está dirigido a los estu­diantes de las carreras del área de salud y a los profesionales de salud involucrados en la atención de personas adul­tas, particularmente en la Atención Primaria en Salud (APS), con el objetivo de desarrollar una Salud Reproductiva Integral y promover la responsabilidad.

Al finalizar esta guía debe saber: Conocer la historia y contexto sociocultural en el que cual se desarrolla el tema, distintos hitos históricos que dan paso a la elaboración de nuevas políticas en cuanto a fertilidad. 

 Identificar los distintos métodos anticonceptivos, su eficacia, mecanismo de acción, efectos beneficiosos, efectos adversos y seguimiento. Abarcar todo el conocimiento necesario para una buena consejería de métodos anticonceptivos, junto a su correcta indicación médica. 

Indice de contenidos:

A) Sección A: Políticas y programas de regulación de la fertilidad en Chile.

B) Sección B: Marco conceptual.

C) Sección C: Tecnología anticonceptiva.

D) Sección D: Anticoncepción en poblaciones específicas.

Contenido en Revisión

El contenido será validado por un profesional en la materia.

Autor / Editor Revisor de Contenido Revisor de Formato Año
Patricia Moreno 2017
[ historial de revisiones ]

Menu Off-Canvas