Términos y Condiciones de Uso

El sitio “Síntesis de Conocimientos” recopila información sobre temas médicos y del ámbito de la salud, guías clínicas ministeriales vigentes en Chile, esquemas terapéuticos basados en el conocimiento disponible y toda información útil en la práctica clínica de los/as profesionales que conforman los equipos de salud, tanto a nivel público como privado, ya sea en su desempeño individual como formando parte de equipos de salud. Para su acceso, las personas interesadas deben registrarse debidamente, aceptando automáticamente los Términos y Condiciones de Uso presentes, obteniendo una credencial de acceso personal e intransferible. Es de su responsabilidad entregar información personal real así como mantener actualizada la misma.

Los/as desarrolladores de contenidos, provenientes de distintos países, pueden ser estudiantes de pregrado o profesionales de carreras de la salud así como académicos de Facultades de la salud. Estas personas, con el afán de contribuir a difundir el conocimiento, aportan artículos que posteriormente son evaluados y validados por un Comité Editorial definido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien se encarga además de la evaluación y validación de las actualizaciones de los contenidos ya existentes.

Las guías o protocolos GES (Garantías Explicitas en Salud) son documentos públicos, de carácter oficial y han sido resumidas en este sitio web con el objeto de apoyar su difusión entre los equipos de salud.

La información proporcionada es de alcance general y está publicada sólo con fines informativos, accediendo a ella solo profesionales y estudiantes de carreras de la salud. La información relativa a los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, los exámenes complementarios así como lo relativo a distintas condiciones clínicas, no permiten adquirir la destreza y la experiencia necesaria para su uso o práctica.

Debido al mismo flujo de trabajo descrito, así como por el rápido y constante avance del conocimiento en salud, al momento de revisar un artículo no hay garantía de que la información sea exacta y/o se encuentre actualizada, así como no se puede asegurar que no contravenga involuntariamente la ley vigente en un país particular.

La entidad patrocinadora tanto en lo académico como en el soporte tecnológico de esta iniciativa es la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y como tal no recae sobre ella responsabilidad alguna en lo que se refiere a un potencial uso indebido de la información. Los contenidos son responsabilidad de quienes los desarrollan, siendo sancionados por el Comité Editorial ad hoc, lo que exime a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile de todo rol que no sea el descrito previamente.